El cepillo dental constituye por sí mismo el instrumento más eficaz y excelente
para la eliminación de la placa bacteriana, siempre que reúna las condiciones
adecuadas de naturaleza y diseño, basados en la calidad de los materiales que lo
componen y en las normas específicas de fabricación.
La mayoría de los cepillos cumple satisfactoriamente la función de eliminar placa
bacteriana en las superficies planas de los dientes, pero las complicaciones se
presentan a la hora de higienizar los espacios interdentales y el margen gingival. Estas
deficiencias se han ido solucionando a base de investigar formas y materiales y
aplicando los resultados en el diseño del cepillo.Actualmente hay una gran diversidad de cepillos y debemos utilizar siempre el que
más se adapte a nuestras necesidades.
-
Cepillo convencional: Con tres o cuatro tiras de cerdas. Es el que usamos normalmente.Oral-B® Indicador®Las cerdas azules, que son un indicador, se desvanecen con el uso.
- Características del producto.
El final pulido, cerdas redondeadas, limpiar eficazmente a lo largo de la línea de las encíasy la cabeza del cepillo oval, permite el acceso hasta los dientes posteriores.
-
Cepillo periodontal: También llamado sulcular o crevicular. Tiene dos tiras de cerdas. Se utiliza en casos de inflamación gingival y surcos periodontales profundos. También es recomendable en niños con ortodoncia fija.Cepillo eléctrico: Tiene tres tipos de movimiento: horizontal, alternado, vertical, arqueado o vibratorio. Pueden ser especialmente útiles en personas disminuidas física o mentalmente, debido a la simplicidad de la operación por parte del paciente o por quien lo ayude.Oral-B® Profesional del Cuidado de SmartSeries 5000El primer roce con la tecnología Smart, para inspirar a los pacientes a ser más apasionados sobre el cuidado bucal. Tecnología oscilante-rotatorio, clínicamente probada.
- Cepillos interproximales: Constituyen un penacho para los espacios interdentales.Oral-B® Sistema de cepillo interdentalDiseñado para mejorar el control, comodidad y precisión, Oral-B ofrece a los espacios interdentales, limpieza excepcional. Cuello angulado permite un fácil acceso a las áreas interproximales en la parte posterior de la boca.Indicaciones:- El tiempo de vida promedio de un cepillo dental es de tres meses. Sin embargo, esto es muy variable, de manera que debemos cambiar el cepillo, cuando las cerdas empiezan a doblarse hacia los lados, ya que esto podría dañar las encías; además, el cepillo pierde su función de limpieza.- No se debe colocar dentro de estuches o bolsas que impidan el secado. Tampoco debe estar en contacto con cerdas de otros cepillos.- El cepillo es de uso personal.- El odontólogo es el profesional que indicará cual es el más adecuado para cada persona. - - Existen otros tipos de cepillos que serán indicados por el odontólogo en tratamientos especiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario